¿Qué hacer en un pasadía por el sur de Yucatán?

Yucatán es fascinante, popular por la riqueza de su historia maya, sus magníficos sitios arqueológicos, sus hermosas playas y su exquisita gastronomía.


Específicamente la zona sur de Yucatán, denominada Zona Puuc, ha sido visitada durante décadas por sus zonas arqueológicas, como Uxmal, Kabah, Sayil y Labná. Recientemente se han popularizado destinos que complementan los infaltables tours a las zonas arqueológicas: haciendas como Mucuyché, cenotes como el conjunto de Cuzamá y otros sitios de entretenimiento como el museo del chocolate Choco-Story Uxmal.

¿Qué debes tener en cuenta si organizas un paseo por Yucatán?

Para un viaje de un día por Yucatán, lleva ropa cómoda y holgada, protector solar, sombrero o gorra, lentes de sol, repelente de mosquitos, una botella de agua reutilizable y, por supuesto, tu celular para capturar momentos. Además, considera llevar efectivo en moneda local para pequeñas compras.

¿Qué lugares podrías visitar?

Viajando por la carretera Umán-Holpechén/México, podrías armar un tour de un día con estos 4 destinos:


Hacienda Yaxcopoil

A 43 min del centro de Mérida. Ideal para una sesión de fotos en el campo del pueblo, con la majestuosa fachada de la antigua casa de máquinas de la hacienda como fondo.


Cenotes Hacienda Mucuyché

Popular en la actualidad por sus preciosos cenotes unidos por un canal de nado, su restaurante y su recorrido guiado. Se encuentra a 1 hora del centro de Mérida.


Museo del chocolate Choco-Story Uxmal

Podrás aprender sobre el chocolate en la cultura maya y degustar la delicia del cacao. Inspiración y creatividad, para una experiencia inolvidable. Se encuentra a 1 hora con 15 min del centro de Mérida.


Uxmal Luz y Sonido

Disfrutar de un espectáculo que combina luces y relatos mayas con un cielo nocturno estrellado. La zona arqueológica está justo enfrente de Choco-Story México.


 

Viajar nos conecta con la historia, el arte y la cultura de los lugares que visitamos, ampliando nuestra comprensión del mundo. 

¿Estás listo para explorar?

 

¿Te gustaría darle a tus hijos una experiencia sensorial?

Reserva un lugar en nuestro Taller Básico Creativo en el Museo Choco-Story Uxmal. Podrás participar con tus hijos, a partir de los 5 años de edad, en una actividad única e inolvidable, creando tus propios chocolates.

Anterior
Anterior

Los 5 Mejores Museos para visitar en Yucatán

Siguiente
Siguiente

Desentrañando los Secretos del Cacao: La Joya de la Cultura Mexicana